viernes, 1 de julio de 2011

Su amor no era sencillo


Los detuvieron por atentado al pudor. Y nadie les creyó cuando el hombre y la mujer trataron de explicarse. En realidad, su amor no era sencillo. Él padecía claustrofobia, y ella, agorafobia. Era sólo por eso que fornicaban en los umbrales.

La Sirena Viuda, de Mario Benedetti.

miércoles, 29 de junio de 2011

La buena prensa


Uno de los grandes atractivos de mi profesión es la posibilidad que tengo de conocer a personas interesantes mientras realizo mi trabajo. Y gracias a un trabajo reciente he descubierto un blog dedicado al periodismo, a la buena prensa para ser exactos. El responsable es el profesor de la Universidad de Navarra Miguel Ángel Jimeno. En las entradas que hace a diario destaca noticias, reportajes o fotorreportajes de cualquier diario nacional o internacional, escrito u online.

Según el autor, todas estas entradas son ejemplos perfectos de buena prensa, ya sea por la información que contiene, su estilo en la redacción, por su diseño aplicado a la noticia o por el nivel tanto artístico como informativo de las infografías.

Con este blog, el autor pretende dar a conocer ejemplos de buena prensa que ayuden, orienten e inspiren tanto a periodistas profesionales, diseñadores gráficos, fotoperiodistas, estudiantes y profesores de todas estas ramas.

El link, www.labuenaprensa.blogspot.com. Echad un vistazo, os lo recomiendo.