sábado, 17 de enero de 2009

Woody Allen I


Cualquier día es perfecto para releer algunas de mis frases favoritas de Allan Stewart Konigsberg, también conocido como Woody Allen. Este neoyorquino patológico nacido el 1 de diciembre de 1935 es, según mi humilde opinión, uno de los mejores y más inteligentes creadores de la historia del cine, además de, por supuesto, uno de los más divertidos.

"La última vez que estuve dentro de una mujer fue cuando
visitaba la Estatua de la Libertad."
"Creo que el cerebro es el más sobrevalorado de los
órganos."
"Dios ha muerto, Marx ha muerto y yo no gozo de buena
salud."
"Amaos los unos sobre los otros."
“El sexo sin amor es una experiencia vacía. Pero como
experiencia vacía es una de las mejores.”
“Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a
pasar el resto de mi vida.”
“El sexo sólo es sucio si se hace bien.”
"El sexo es lo más divertido que se puede hacer sin
reír.”
“El miedo es mi compañero más fiel, jamás me ha engañado
para irse con otro.”
“El amor es la respuesta, pero mientras usted la espera,
el sexo le plantea unas cuantas preguntas.”
"No es que tenga miedo de morirme. Es tan sólo que no
quiero estar allí cuando suceda."
"El sexo entre dos personas es una cosa hermosa; entre
cinco es fantástico...."
"El sexo es como jugar al bridge. Si no tienes un buen
compañero, más vale que tengas una buena mano."
"No quiero alcanzar la inmortalidad a través de mi obra,
sino simplemente no muriéndome."
"No sólo no existe Dios, sino que a ver cómo encuentras un
electricista en domingo."

“Solo existen dos cosas importantes en la vida. La primera
es el sexo y la segunda no me acuerdo.”

Es genial. Habrá segunda parte muy pronto...

miércoles, 14 de enero de 2009

Microrrelato 01

Ayer salí del trabajo con ganas de darle un cambio a mi vida. Lo único que se me ocurrió en ese momento fue coger el primer autobús que pasó y no fijarme donde me llevaba. Resulta que ni siquiera estas cosas se me dan bien. El autobús me dejó en la puerta de mi casa. La próxima vez que quiera hacer algo sin pensar, me lo pensaré primero.

martes, 13 de enero de 2009

¿Por qué crear un blog a estas alturas?

Pues la verdad, no lo sé muy bien. A estas alturas no se puede considerar como algo original, la verdad, casi todo el mundo tiene ya uno. Tampoco es porque yo sea un gran lector de blogs, ni de amigos (aunque hay algunos muy buenos, ya os iré contando), ni de consultas de trabajo, ni de nada. Ni siquiera leo los blogs de los temas que me apasionan, o sea, cine, fotografía y viajes, no necesariamente en ese orden. De hecho, creo que no tengo ni idea de para qué sirven los blogs. Además, una de las cosas que menos me gusta en esta vida es pasar tiempo delante del ordenador en vez de estar en la calle con mi cámara, paseando, viajando, soñando…

Entonces ¿por qué voy a crear un blog? Quizás sea porque sigo buscando algo que intuyo qué es pero que no estoy seguro de dónde poder encontrarlo, y tengo la esperanza de que escribir puede ayudarme a llegar hasta ello. Es una posibilidad, aunque no sé qué tipo de cosas escribiré. No sé si acabará siendo un diario, si será un lugar en el que enseñar las historias que se me ocurren, si contar cosas del pasado o los sueños del futuro. No sé si hablaré de películas, de fotografía o de lo que hace mi vecina del quinto (siempre será más interesante que saber lo que hace mi vecino del quinto, al menos para mí). No sé si será aburrido o divertido. No sé si lo hago por seguir la corriente, por capricho o porque ahora tengo tiempo. Sólo sé que me gusta escribir, y ahora me apetece hacerlo, así que lo hago. Y, para un no supersticioso ¿qué mejor día que el primer martes y 13 de un año nuevo para empezar esta pequeña aventurilla?