martes, 13 de enero de 2009

¿Por qué crear un blog a estas alturas?

Pues la verdad, no lo sé muy bien. A estas alturas no se puede considerar como algo original, la verdad, casi todo el mundo tiene ya uno. Tampoco es porque yo sea un gran lector de blogs, ni de amigos (aunque hay algunos muy buenos, ya os iré contando), ni de consultas de trabajo, ni de nada. Ni siquiera leo los blogs de los temas que me apasionan, o sea, cine, fotografía y viajes, no necesariamente en ese orden. De hecho, creo que no tengo ni idea de para qué sirven los blogs. Además, una de las cosas que menos me gusta en esta vida es pasar tiempo delante del ordenador en vez de estar en la calle con mi cámara, paseando, viajando, soñando…

Entonces ¿por qué voy a crear un blog? Quizás sea porque sigo buscando algo que intuyo qué es pero que no estoy seguro de dónde poder encontrarlo, y tengo la esperanza de que escribir puede ayudarme a llegar hasta ello. Es una posibilidad, aunque no sé qué tipo de cosas escribiré. No sé si acabará siendo un diario, si será un lugar en el que enseñar las historias que se me ocurren, si contar cosas del pasado o los sueños del futuro. No sé si hablaré de películas, de fotografía o de lo que hace mi vecina del quinto (siempre será más interesante que saber lo que hace mi vecino del quinto, al menos para mí). No sé si será aburrido o divertido. No sé si lo hago por seguir la corriente, por capricho o porque ahora tengo tiempo. Sólo sé que me gusta escribir, y ahora me apetece hacerlo, así que lo hago. Y, para un no supersticioso ¿qué mejor día que el primer martes y 13 de un año nuevo para empezar esta pequeña aventurilla?

No hay comentarios:

Publicar un comentario