domingo, 10 de octubre de 2010

New York, here I go!



Pues ya tengo mis billetes para Nueva York. Finalmente, ha sido diciembre el mes elegido para mi estreno en la capital del mundo y, a no ser que un meteorito enorme destruya la Tierra en esas fechas, no hay nada ni nadie que pueda evitarlo.

En la semana que pasaré (pasaremos) en NY, daré otro pasito más, el tercero de cuatro, para acabar mi proyecto lomográfico. Además, llevaré mi inseparable FM2 conmigo, cargada con mis también inseparables Kodak TMAX400 y TriX400 (me hace gracia pensar que hay gente que no sabe qué significa esto), con la que espero traerme alguna que otra fotillo llena de grises interesantes. También me hubiera encantado llevarme algún rollo de diapositivas, pero gracias a la “revolución” digital y a la puta economía de mercado, algún lumbreras llegó a la conclusión de que lo mejor era eliminar* el mejor soporte que ha existido y existirá por los siglos de los siglos, amén, para tomar fotografías. Pero esa es otra historia…

Por el momento, estoy ansioso por llegar y empezar a patear la ciudad, por arriba y por abajo, por un lado y por otro, por ver las fotografías que haré y conocer así mi primera visión de esta ciudad mítica que preveo apasionante.

Como primer homenaje a esta ciudad de la que tanto espero, dejo esta imagen de Lee Friedlander, uno de los maestros de la fotografía que dedicó parte de su carrera a retratar New York City.

*PD. Este comentario hace referencia a España, porque en Estados Unidos es posible encontrar cualquier rollo de diapositivas que te imagines y laboratorios con buenos revelados. En España, se pueden conseguir rollos de diapositivas, aunque quedan ya pocos laboratorios donde revelarlos con la calidad de antes.Las tiendas lomográficas, entre otras, los venden aunque pensando en procesarlos como revelado cruzado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario